Proyecto Mayo 2012: La doble imagen


—Papá, ¿cuándo saldremos de aquí?

Su hija lo miró en la oscuridad, con la única luz de una vela que se consumía con lentitud. Con aquel vestidito blanco con que su madre la había ataviado aquel día manchado de barro y su mirada curiosa empañada por una mancha de temor e inquietud, no parecía la misma niña feliz de la mañana.

Su pequeña no sabía bien por qué estaba allí, pero en su mente infantil, seguramente sospechaba que aquello no se resolvería en un abrir y cerrar de ojos. Nervioso, bajó la vista al suelo, pensando en qué decirle. Si bien, era de la opinión que no había que esconder la verdad a los niños pero, ¿cómo decirlo para que no le hiciera daño?

Como decirle que todos habían muerto y que los únicos supervivientes eran ellos dos. Que a mamá había tenido que matarla él mismo con sus manos, y los abuelos, los tíos y los primos se habían comido entre ellos. Cómo decirle de la catástrofe sin medida que había en la tierra, que llegaba mucho más allá de lo que su inocencia imaginaba. Cómo decirle que todos se habían vuelto locos de repente. Cómo no odiarse al decirle que, algún día, ellos serían los únicos que podrían repoblar el mundo: padre e hija.

—No lo sé, cariño, no lo sé...

***

Click aquí para leer el relato de Lu, con quien comparto imagen en este ejercicio.

16 comentarios:

  1. ayyyyy, qué fuerte. Adaptaste este texto de una manera, como decirlo, brutal!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Siempre me sorprendes!
    Es un relato corto pero muy intenso, desde luego no me esperaba el final de la historia.
    Me ha encantado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buen relato, has sintetizado admirablemente el desasosiego de la niña y el temor del padre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Fuertísimo!!
    Ojala no se tenga que llegar a eso...por favor!!

    Un placer leerte!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué tensión! ¿Qué habrá pasado? Me recuerdo mucho a la película de "La vida es bella" y esa manera que tuvo su padre de ocultarle la realidad que estaban viviendo. ¿Cómo se lo explicará?
    ¡Me ha gustado mucho, Esther!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Estoooo... creo que os voy a recetar a todos una buena dosis de comedias románticas a ver si superáis la crisis de Mayo. La leche, qué mal yuyu da tu historia.
    No es una crítica, evidentemente, ya que si escribes algo así es precisamente para provocar esa reacción xDDD Así que para relato post-apocalíptico incestuoso con tintes de "soy leyenda" pero en acojonante, sí, está genial jajaja
    Lo único, aparte de alguna coma y tilde, es que te has comido una preposición: uno es de la opinión "de" algo o de alguien (si es que coincide con una persona) y detrás de ese "de" va o no el "que". Eso y que se puede "decir de" alguien, pero no de algo, sino que se habla.
    Por lo demás,enhorabuena, has creado un gran texto, cortito pero muy muy impactante ^^

    ResponderEliminar
  7. Jolines, Ishtar, en dos párrafos te las has apañado para hacer una historia descorazonadora ;A; A pesar de eso, tengo que decir que me ha gustado mucho. Tal vez al principio repites demasiado "con", pero es sólo mi opinión. Está muy bien, de verdad. ^^

    ResponderEliminar
  8. Esther: Tu relato hace eco a algunos compañeros, que también hablan de una especie de Apocalípsis. Es que en el fondo la amenaza de que ya pronto llega el fin del mundo, se ve reflejada en las letras.
    Un escrito que asusta y estremece.
    Muy buen argumento: Doña Ku

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola a tod@s! Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Tomaré muy en cuenta vuestras indicaciones para corregir el texto. Mi intención era hacer un relato sobrecogedor, y por vuestras palabras, creo haberlo conseguido.
    Os debo pasarme por vuestros relatos, ya que sólo leí algunos y comenté muy pocos. Intentaré hacerlo en lo que queda de semana.
    En fin, ¡un saludo a tod@s! :)

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que lo has conseguido!! Y eso que a mí me encantan los relatos apocalípticos (no sé si se nota... :-P)
    Me encantó tu relato, es muy duro. Creo que ese pensamiento final del padre, al menos desde mi punto de vista, da un sentido mucho más cruel y oscuro, porque si todo ocurrió por la mañana y ya está pensando que tendrá que copular con la hija por beneficio de la raza... Ahí hay una mente enferma :-S

    Mi única recomendación es que cambies "mancha" en el primer párrafo por otra palabra, "su mirada curiosa empañada por una mancha de temor e inquietud", por un velo, una sombra, cualquier otra cosa. Eso es debido a que ya decías que el vestido estaba manchado.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Agrrr... no me jodas, ese no es el final del 2012 ¿no? Nah, estaremos todos bien mientras nosotros caguemos más el mundo. Tu relato me pareció excelente, es el más original de los que he leído, y eso me gusta.

    Felicitaciones~

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Esther! Tu relato esta muy bien narrado y da miedo todo ese destino apocalíptico, sufrí :)

    ResponderEliminar
  13. Increíble... Esther con pocas palabras has hecho que mi imaginación no solo vea a ese padre hundido por el futuro que les espera, sino que mi mente imagine ese mundo devastado en el que solo quedan ellos...Felicidades me ha encantado... a veces tan solo unas pocas palabras dicen tanto...Besisss

    ResponderEliminar
  14. En un principio pensé que estaban encerrados o algo parecido pero después me asombre que en realidad era algo mucho mas tenebroso :) Es un relato genial. Felicitaciones
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tu relato me hizo un nudo jeje, al principio me imagine que estarían encerrados en un campo de concentración o algo así, y luego llegue a la conclusión de que estaban en algo así como un apocalípsis zombie. Pero que fuerte el asunto de que sólo ellos dos sean supervivientes, ojalá hayan más :s que lío
    Y pues, muy bueno tu relato, gracias por compartirlo xP

    ResponderEliminar
  16. Ohhh!!! que corto pero que intenso, pude sentir todos y cada uno de los sentimientos del padre y la hija y ese final abierto que le has dado ha quedo sencillamente perfecto.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, sólo perderás unos minutos :)

Novelas participantes en el Premio Literario Amazon 2023 (1)

¡Buenas! Mucho tiempo sin actualizar este pequeño rincón, y qué mejor que hacerlo para traeros opiniones sobre novelas participantes en el P...